Público
Público

El Espanyol se cae de los puestos europeos tras 21 jornadas

EFE

Después de 21 jornadas consecutivas en puestos europeos, el Espanyol ha perdido su privilegiada posición en la clasificación y por primera vez en varios meses comenzará la semana fuera de los puestos que dan acceso a jugar en Europa la próxima campaña.

La derrota de los blanquiazules ante el Real Madrid (2-1) el pasado sábado, combinada con las victorias del Sevilla ante el Levante (2-1) y del Racing de Santander ante el Betis (3-0), han provocado que los españolistas hayan pasado del quinto puesto al séptimo.

El equipo de Ernesto Valverde tuvo un inicio muy irregular de temporada y en las primeras cuatro jornadas sólo sumó cuatro puntos. Sin embargo, dos triunfos consecutivos ante el Sevilla (2-3) y el Deportivo de la Coruña (1-0) colocaron al equipo en puestos europeos.

La escuadra barcelonesa inició una espectacular racha de 14 partidos consecutivos sin perder que llegó a su momento culminante con el brillante triunfo ante el Villarreal (3-0) el pasado 5 de enero. Desde entonces, parece que los catalanes han entrado en barrena.

En dos meses, los blanquiazules han sumado sólo dos victorias en nueve encuentros y han pasado de ser terceros en la clasificación a séptimos. En este tramo de la competición, el Racing le ha recuperado nueve puntos, diez el Sevilla y el Almería, once. Los catalanes han perdido toda su renta.

Más noticias de Política y Sociedad