Público
Público

El Espanyol presenta a Osvaldo y asegura que no realizará más fichajes en el mercado de invierno

EFE

Los responsables deportivos del Espanyol han confirmado hoy que dan la plantilla por cerrada después de la contratación del delantero ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, que jugará cedido hasta final de temporada.

Desde el verano se ha especulado con la posibilidad de fichar a un mediocentro defensivo. Sin embargo, el buen rendimiento ofrecido por el argentino Juan Forlín en esta demarcación, que ha jugado diversas ocasiones en esta posición, han convencido a los dirigentes deportivos.

"La idea es quedarnos tal y como estamos. Agradezco el esfuerzo que ha realizado el consejo de administración viendo las necesidades que ha planteado el área deportiva. En el mercado de invierno se pueden producir diferentes circunstancias, pero pienso que se mantendrá la actual plantilla", ha señalado el director deportivo del Espanyol, Ramon Planes.

La prioridad del club barcelonés ha cambiado en las últimas semanas y por eso ha decidido contratar a un delantero. El club, a diferencia de la temporada pasada, ha actuado con celeridad y ha conseguido la cesión de Osvaldo, que debe ayudar a resolver los problemas de gol del equipo.

El Espanyol está a la espera de que Iván Pillud obtenga la nacionalidad italiana y liberar una plaza para dar de alta a Milan 'Lola' Smiljanic. El futbolista serbio sigue entrenándose con el resto de la plantilla aunque no juega un partido oficial desde la pasada temporada.

Asimismo, ninguno de los integrantes de la plantilla abandonará la disciplina del conjunto blanquiazul. En cualquier caso, el club estaría dispuesto a negociar siempre y cuando llegase una oferta económicamente atractiva.