Público
Público

Esperanza Aguirre, año 1984

'Todos estamos siendo espiados', alerta la 'lideresa'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido que 'todos estamos siendo espiados' ya que, según ha sabido este fin de semana, 'desde 2004, el Gobierno central está utilizando un sistema de escucha que le permite al señor ministro del Interior conocer todo sobre todos', algo que le ha dejado 'impresionada'.

'Mis conversaciones telefónicas, como las de todos ustedes, transcritas en un medio de comunicación son absolutamente letales. Hay que saber que todos estamos siendo escuchados', ha alertado.

Respecto a la causa del tesorero del PP Nacional, Luis Bárcenas, en el marco del caso Gürtel, asumida por el Tribunal Supremo, Aguirre ha hecho referencia a la visita que dos policías hicieron al domicilio para entregarle una citación 'a quien no puede ser citado'.

'El periódico El País anteayer decía que era una citación como testigo, y ayer se le ocurrió que era una citación para la mujer de Bárcenas, y ¿dónde está esa citación?, y entonces nos dice que a los cuatro días el juez Pedreira decidió quitarla'.

'Esto es muy extraño y debe ser aclarado', reclamó, y, si existe la citación, 'que la enseñen, que levanten el secreto de sumario que es lo que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo', aseveró.

'Sin duda que hay personas con avaricia pero hay que aplicar la presunción de inocencia y tienen que ser los jueces los que digan, condenen o establezcan lo que ha ocurrido de verdad', señaló.

'A mi lo que me aterraría es que se hiciera un juicio de cinco, ocho, nueve o diez años de duración, lo que es una locura'. Para ello, 'siempre pongo el ejemplo de Madoff, que ha timado a todos los ricos del mundo, pues en menos de un año se le ha juzgado, se le ha condenado y se le ha encarcelado', por lo que aseguró que la justicia española 'es de una lentitud lamentable'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias