Público
Público

Esperanza Aguirre azuza a la militancia del PP contra Cobo

JESÚS MORENO

Esperanza Aguirre ni olvida ni perdona. Sigue moviendo los hilos para acabar políticamente con Manuel Cobo, tras las polémicas declaraciones que hizo contra ella el vicealcalde de Madrid. Después de que promoviera una moción en el Ayuntamiento de Madrid para pedir la dimisión de Cobo o que haya movilizado a los alcaldes del PP en la Comunidad de Madrid para exigir medidas contra él, ayer volvió a azuzar a la militancia de Madrid, a la que controla casi por completo, en un acto lleno de mensajes contra Cobo.

"Vivimos en una época en la que proliferan los políticos que, para dárselos de cultos, buscan citas en un libro de citas". Así se refirió ayer la lideresa a las citas de Bertold Brecht que contra ella mencionó Manuel Cobo en El País en un acto de homenaje al ex presidente del PP de Chamberí, Ismael Bardisa.

Aguirre sigue moviendo los hilos para que se sanciones a Cobo

Para la presidenta de los populares madrileños, Bardisa ha demostrado su entrega "a los principios y valores del partido" por el bien "de Madrid y de España", aunque dijo que a veces se ha llevado "algunos disgustillos, como hoy", en referencia a toda la polémica suscitada a raíz de las palabras del vicealcalde madrileño.

Y si Manuel Cobo utiliza un libro de citas, la militancia del PP en Madrid repite los mensajes de Aguirre con fervor casi religioso. En su intervención, el homenajeado le agradeció su presencia en un "día difícil [...] donde has recibido por parte de un militante del partido una serie de descalificaciones que son impropias de un militante", apuntó Bardisa, quien estimó que en las afirmaciones del concejal madrileño "hay una infracción grave de muchos artículos de los estatutos" del partido.

En el acto con los militantes en Chamberí no faltaron mensajes para Rajoy

En su intervención no faltaron mensajes para Rajoy: "Ha habido gente que se ha querido ir y al final hemos conseguido que siga, y no porque estuvieran en desacuerdo con la presidenta regional. Con la presidenta regional no estaban en desacuerdo", mantuvo. A su juicio, Aguirre es una de las "mejores" políticas del partido, "la mejor de Madrid", por su labor y gestión.

La guerra en el PP madrileño es total, y entre la batalla de citas hay pendiente una en la que la dirección nacional del partido habrá de agraviar a gallardonistas o a aguirristas: el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP llamará a Manuel Cobo para tomar una decisión sobre la petición sancionadora que Esperanza Aguirre ha solicitado al partido.

Más noticias de Política y Sociedad