Este artículo se publicó hace 14 años.
El espionaje iraní acusa a Occidente de interferir en los asuntos internos del país
El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehi, volvió hoy a acusar a Estados Unidos, el Reino Unido e Israel de interferir en los asuntos internos de Irán y aseguró que algunos iraníes han sido engañados por ellos.
"La arrogancia mundial ha decidido perturbar las actividades de la República Islámica; las confesiones (del presidente norteamericano, Barak) Obama así como las de los primer ministros de Israel y Reino Unido son ejemplo de ello", afirmó.
Moslehi hizo esta declaración durante la ceremonia celebrada hoy en el mausoleo del fundador de la República islámica, ayatolá Rujolá Jomeini, en el primer día de los denominados "Diez días de la luz", que conmemoran el triunfo de la revolución en 1979.
"Algunas personas engañadas dentro del país han colaborado por su parte con estos países", agregó sin más precisiones el ministro de Inteligencia, cuyas palabras reprodujo la agencia de noticias estatal Isna.
Moslehi también mencionó al atentado perpetrado el pasado 19 de enero contra Ali Mohammadi, un experto nuclear iraní que perdió la vida al estallar una moto adosada a una motocicleta cuando salía de su domicilio en el norte de Teherán.
"En el plan para asesinar a Mohamadi está implicado un conjunto formado por elementos contrarrevolucionarios, los sionistas y la arrogancia mundial", agregó.
El ministro de Inteligencia precisó que, aunque se tienen pistas, no se han practicado hasta el momento detenciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.