Este artículo se publicó hace 16 años.
El estadio de los Yankees acoge su último partido
El final de una era tendrá lugar el domingo cuando el estadio de béisbol de losYankees, en Nueva York, cierre sus puertas después de haber albergado más momentos históricos del deporte queningún otro estadio en Estados Unidos.
Inusualmente, el domingo, en el encuentro entre los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore, nohabrá nada más en juego que el orgullo. Los Yankees han tenido una temporada excepcionalmente floja y noañadirán logros en el campeonato de este año.
Pronto los demoledores hidráulicos y demás maquinaria sustituirán a las bolas y los bates en el lugar en lospróximos meses, aunque no se descarta que antes haya una ceremonia de clausura con estrellas del rock.
La próxima temporada, los Yankees se llevarán sus enseres al otro lado de la calle, donde se ha construido sunuevo emplazamiento deportivo.
El actual recinto, construido en 1923, es objeto de la nostalgia para muchos estadounidenses y, además de ser unlugar en encuentros deportivos, acogió a reuniones con personalidades como los papas PabloVI, Juan Pablo II yBenedicto XVI y Nelson Mandela.
/Por Christian Wiessner/
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.