Este artículo se publicó hace 14 años.
Estalla una bomba ante la sede de JP Morgan en Atenas
Una bomba hizo explosión el martes en los exteriores de las oficinas en Atenas de JP Morgan, el segundo banco estadounidense por activos, causando daños sin importancia en el edificio y sin provocar heridos, indicaron la policía y la entidad.
La explosión es la última de una serie de ataques similares que han sacudido al país desde que la muerte de un adolescente en diciembre de 2008 por disparos de la policía provocara los peores disturbios del país en varias décadas.
"Fue una bomba de relojería en las oficinas de JP Morgan en el centro de Atenas", dijo un oficial de policía que pidió no ser identificado.
"La explosión afectó a la puerta exterior y destrozó algunas ventanas".
La policía había acordonado la zona después de que un periódico local recibiera una llamada de aviso.
Coches de policía, ambulancias y camiones de bomberos han bloqueado las calles en el distrito central de Kolonaki, donde se encuentran las oficinas en Grecia de JP Morgan, según un testigo de Reuters.
JP Morgan confirmó el incidente y señaló que no se habían producido heridos.
"Nadie resultó herido", indicó un portavoz de la empresa en Nueva York. "La compañía sigue recogiendo datos sobre la situación".
En 2007, la empresa neoyorquina fue investigada por las autoridades griegas después de suscribir 280 millones de euros en bonos del Estado, que acabaron en fondos de pensiones a precios inflados.
La entidad, que negó haber cometido ninguna infracción, accedió a recomprar los bonos y deshacer el acuerdo.
Bancos, empresas extranjeras y la policía son objetivos frecuentes de los ataques de grupos de izquierdas en Grecia. Por el momento, nadie ha reivindicado el ataque, añadió el policía.
En enero, una guerrilla urbana hizo estallar una bomba casera frente al Parlamento griego sin causar heridos ni daños mayores.
En otros ataques producidos desde la muerte del joven en 2008, grupos de guerrillas mataron a un agente antiterrorista griego y colocaron una bomba en la Bolsa de Atenas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.