Público
Público

Este verano… ¡de campamento!

Con espíritu de aventura, Fac Nhorte organiza para niños y jóvenes unas vacaciones inolvidables en Asturias, Córcega y Alemania.

PÚBLICO

La aventura por la aventura siempre tiene algo de motivador, de atractivo y de divertido, y cuando esta se vive con gente de nuestra edad resulta mucho más gratificante. En Fac Nhorte han adaptado este principio como algo propio y proponen para este verano a niños y jóvenes de 5 a 17 años pasar unos días de campamento disfrutando de esta experiencia inolvidable.

Entre las tres opciones que ofertan, la más cercana tiene como destino Asturias, concretamente la localidad de Agüero, en el concejo de Villaviciosa, donde Fac Nhorte -que lleva 20 años organizando campamentos y otras actividades de ocio para este tipo de público- cuenta con una instalación muy cerquita del mar. Está dotada de un pabellón de cabañas con literas para los más pequeños y tiendas de campaña para los demás, cocina, comedor, espacios multiuso cubiertos, también cancha de deportes, duchas frías y calientes, piscina, un pequeño huerto, espacio para el fuego de campamento y muchas zonas de juego.

Convencidos de que el tiempo libre además de muy divertido puede completar la educación con otras cosas que solo se aprenden cuando se vive 24 horas al día con un mismo grupo afín, y que los campamentos fomentan la creatividad, el descubrimiento de capacidades ocultas y ayuda a vivir en libertad, Fac Nhorte propone estancias de diez días de duración en julio y dos turnos más entre el 1 y el 25 de agosto, a chicos y chicas de 5 a 18 años, divididos en cuatro grupos según la edad. Existe un servicio de bus con salida desde Madrid, Valladolid, Palencia, León, Oviedo, Gijón, además de otro de recogida en el aeropuerto de Asturias.

Para los que prefieran un destino más lejano, los campamentos 2011 internacionales se han organizado en Córcega y Alemania para jóvenes de 14 a 17 años. El primero, en concreto, en la localidad de Marina de Sisco, junto a la playa. Las fechas previstas son del 12 al 26 de julio y el viaje se realiza en autobús y barco desde Savona hasta Bastia. Entre las actividades previstas figuran iniciación a la vela y la escalada, buceo, visitas a playas, ciudades, además de talleres y campeonatos deportivos.

El de la Selva Negra de Alemania se ha reservado del 29 de julio al 13 de agosto y tiene como destino Schmitzingen, donde los jóvenes convivirán con otro grupo de alemanes y húngaros. La matrícula para ambos está abierta hasta completar las 45 plazas disponibles para cada uno de ellos.


Fac Nhorte
Teléfono:

 

Más noticias de Política y Sociedad