Este artículo se publicó hace 13 años.
Esteban Vigo, destituido tras la derrota frente a Osasuna
El Hércules ha comunicado oficialmente la destitución de Esteban Vigo como técnico de la primera plantilla del conjunto alicantino, después de la derrota cosechada hoy en el estadio Rico Pérez frente a Osasuna (0-4).
Esteban Vigo deja el equipo en la posición de colista de Primera División después de 29 jornadas en las que ha conseguido veintiséis puntos, de los que únicamente cuatro los ha conseguido en la segunda vuelta.
El preparador malagueño fue el artífice del ascenso del Hércules a Primera División desde el banquillo en la temporada 2009-10 y devolvió al conjunto alicantino a la elite del fútbol español, en la que no se encontraba desde la temporada 1996-97.
Esteban había apuntado en la rueda de prensa posterior al partido frente a Osasuna que se sentía con fuerzas e ilusión para continuar al frente del equipo y no se planteaba dimitir como máximo responsable del equipo.
En la presente temporada el principal hándicap de Esteban Vigo ha estado en los partidos disputados lejos del estadio Rico Pérez, ya que su equipo sólo logró una victoria, en la visita al Barcelona en el Camp Nou (0-2) y únicamente marcó tres goles.
A la conclusión del encuentro frente a Osasuna se reunieron en la sede del club en el propio estadio el máximo accionista, Enrique Ortiz; el presidente Valentín Botella y los consejeros Juanjo Huerga y Luis Berenguer; además del secretario técnico Francisco Escudero.
Tras un largo cónclave, el club informó a través de un comunicado la decisión de prescindir de los servicios de Esteban Vigo, al que aún le restaba un año más de contrato, hasta junio de 2012.
El club aún no ha anunciado quién se hará cargo de dirigir a la plantilla y de momento ha sido suspendida la sesión de entrenamiento que estaba prevista para este lunes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.