Público
Público

Esteve:"Llegará el día en que sea tan rápido como un piloto sin discapacidad"

EFE

El piloto de rallys Isidre Esteve, campeón de España de enduro en 1999, habló de su nueva condición de conductor de coche de carreras y de su adaptación al mismo y aseguró que, con entrenamiento, "puede llegar un día en que sea igual de rápido que un piloto sin discapacidad".

"Me han dado la oportunidad de volver a competir, a disfrutar y revivir las sensaciones que tenía antes con las motos. El equipo es nuevo y tengo que aprender, pero tenemos un buen calendario y vamos a estar en poco tiempo arriba", señaló Esteve durante un acto promocional junto a Pau Gasol.

El piloto leridano, que se estrena en los rallys sobre las cuatro ruedas y experto en el Dakar, en el que ha participado en numerosas ocasiones sobre una moto, explicó que la nueva competición que se disputará en Argentina y Chile para sustituir al circuito africano será "igual de competitiva, pero quizá no tenga la magia que tenía en África".

La próxima cita es la Baja Aragón, muy ilusionante para Esteve puesto que fue su primera competición, significó para él coger experiencia, y es "la carrera reina del campeonato" español, pero su verdadero objetivo es el nuevo rally sudamericano.

Isidre, que quedó parapléjico al caerse de la moto en el rally de Almería en marzo de 2007, destacó la importancia de entrenar "cada día". "Quiero mantener mi cuerpo en forma, para que mi calidad de vida mejore, para encontrarme bien".

"Sé que hay gente buscando soluciones pero no quiero estar pensado cuándo van a llegar y olvidarme de vivir. Mientras, me voy a dedicar a las carreras en coche, que es lo que hago ahora, y si algún día puedo volver a andar, pues me doy un paseo en moto", concluyó Esteve.

Más noticias de Política y Sociedad