Público
Público

Estibadores de Santander se concentran hoy con motivo del inicio de los paros en el sector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 90 trabajadores de la sociedad de estiba y desestiba del Puerto de Santander se concentrarán hoy, de 10.00 a 12.00 horas, frente a la sede de su empresa en la ciudad, con motivo del inicio de los paros contra la privatización del sector que han convocado en toda España los sindicatos UGT y CCOO.

Los paros se celebrarán en las dos primeras horas de cada turno de trabajo el 11 y 12 de marzo y de 24 horas el 10 y el 11 de abril.

Según precisaron ambos sindicatos en nota de prensa, la movilización, que afecta a unos 6.300 trabajadores en toda España y 90, de ellos, en el Puerto de Santander, se desarrollará en Cantabria durante dos horas frente a la sede de Sestisan (Sociedad de Estiba de Santander).

UGT y CCOO recuerdan que este calendario inicial de movilizaciones responde a una privatización de los servicios de estiba y desestiba de los puertos españoles "propicia para consolidar monopolios y muy perjudicial para el empleo en esta actividad de gran importancia estratégica en el suministro por vía marítima".

Los dos sindicatos aclaran que la privatización "no tiene sentido" cuando aún está pendiente de resolución un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Puertos aprobada en su momento por el último Gobierno del PP y el debate parlamentario de una anteproyecto de reforma de esta disposición legal "para salvaguardar la naturaleza pública de la estiba y la desestiba en los puertos españoles".