Público
Público

Estiman que uno de cada tres británicos será obeso en el 2012

Reuters

Investigadores informaron el jueves quede continuar las tendencias actuales un tercio de los adultosbritánicos, es decir 13 millones de personas, será obeso parael 2012, lo que amenaza su salud y complica los presupuestossanitarios.

La sobrealimentación y la falta de ejercicio hacen que cadavez más británicos padezcan sobrepeso grave, por lo que un 32,1por ciento de los hombres y un 33,1 por ciento de las mujeresserán críticamente obesos en un lapso de cuatro años.

Casi la mitad serán personas de bajos ingresos y decomunidades con desventajas, lo que amplía la brecha sanitariaentre ricos y pobres, según Paola Zaninotto, del UniversityCollege de Londres, y sus colegas.

La diabetes tipo 2, la enfermedad cardíaca y ciertoscánceres están directamente relacionados con la obesidad, unacondición que genera al menos 9.000 muertes prematuras cada añosolamente en Inglaterra, indicó el equipo de investigadores.

La obesidad cuesta a la economía alrededor de 7.400millones de libras esterlinas (10.900 millones de dólares) alaño, dijeron los autores en Journal of Epidemiology andCommunity Health.

Los pronósticos de las tasas de obesidad se basan en GranBretaña en datos, recolectados anualmente, de 128.000 adultosque brindan una muestra nacional de las lecturas del índice demasa corporal, una medición que relaciona el peso con laaltura.

Las investigaciones previas demostraron un rápidoincremento de los niveles de obesidad en Gran Bretaña. Laprevalencia de la condición aumentó en los hombres de un 13,6 aun 24 por ciento entre 1993 y el 2004 y creció cerca de un 50por ciento entre las mujeres, del 16,9 al 24,4 por ciento.

La obesidad es una preocupación creciente para losfuncionarios de salud de todo el mundo.

Las compañías farmacéuticas han intentado durante añosdesarrollar una píldora exitosa contra la obesidad, pero elcampo está lleno de dificultades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias