Público
Público

"Estrangularía a los autores de libros y películas sobre la mafia"

Berlusconi critica a series como 'La Piovra' u obras como 'Gomorra' por dar una mala imagen de Italia en el extranjero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Silvio Berlusconi la ha tomado con los autores de libros y películas sobre la mafia porque dan una mala imagen de su país en el extranjero. 'Si encuentro a quien ha hecho la serie de La Piovra y a quien escribe libros sobre la mafia haciéndonos quedar mal en el mundo, juro que lo estrangulo', dijo el primer ministro italiano.

Il Cavaliere desató la polémica con estas palabras e incluso provocó la reacción de Michele Placido, uno de los protagonistas de la serie, emitida en su día en nuestro país y cuyo título significa pulpo, en referencia a la mafia.

Placido cree que sus palabras son un 'autogol' y recuerda que los telefilmes más recientes (sobre los jueces asesinados Falcone y Borsellino, por ejemplo) fueron hechos por su hijo para Mediaset. 'Desgraciadamente, ciertos hechos han sucedido', explica el actor, que defendió a aquellos que han hecho de su narración una denuncia.

Berlusconi ha salido al paso de informaciones que lo vinculaban con atentados cometidos por la mafia a principios de los años noventa, así como de la existencia de una supuesta investigación judicial, a la que se refirió un periódico afín al centroderecha. Según el ex mafioso Gaspare Spatuzza, el premier italiano habría tenido lazos con la mafia

Más noticias en Política y Sociedad