Este artículo se publicó hace 15 años.
Estrella Archs sucede a Esteban Cortázar al frente de Ungaro
La diseñadora española Estrella Archs, de 35 años, es la nueva directora artística de Ungaro, anunció hoy esta firma de moda francesa.
La modista impondrá ya su estilo en la colección "prêt-à-porter" para la primavera-verano 2010, que Ungaro presentará el próximo 4 de octubre, en la semana de la moda de París, informaron a Efe.
Estrella Archs sucede en el puesto al modisto de origen colombiano Esteban Cortázar, que dejó la firma el pasado mes de julio.
El presidente de la casa Emanuel Ungaro, Mounir Moufarrige, convencido de que "las musas del siglo XXI son extravertidas", dijo haberse sentido "atraído" por el estilo la diseñadora española, por lo que decidió contratarla.
En particular, celebró "su experiencia de la moda y la sofisticación de su creación", y consideró que su interpretación de la "mujer Ungaro" reflejará "perfectamente el ADN de la marca".
Archs trabajará junto a Lindsay Lohan, nueva consejera artística de Ungaro, con quien unirá "talentos, instintos e intuiciones" para interpretar y promover la marca Ungaro.
La idea de reunir la mirada de una diseñadora de moda con el de una "experta y célebre consumidora de lujo" es un "concepto nuevo", subrayó el comunicado.
Ungaro recordó que Estrella Archs se formó en el célebre Central Saint Martins College de Londres, y trabajó en Nina Ricci, Emilio Pucci y Prada, entre otras grandes firmas, antes de presentar su propia colección en París.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.