Público
Público

Se estrella un helicóptero que vigilaba un volcán colombiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un helicóptero militar se estrelló el jueves mientras cumplía una misión de vigilancia en un volcán del sur de Colombia que recientemente hizo erupción, falleciendo uno de sus tripulantes, informó la Fuerza Aérea.

La aeronave del tipo Hughes 530 cayó a tierra en las cercanías de Chapalito, en el departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, por causas que investigan las autoridades militares y aeronáuticas.

Además de los dos tripulantes, en el helicóptero viajaban dos funcionarios del Instituto Colombiano de Geología, que resultaron ilesos.

La aeronave realizaba una labor de vigilancia en el volcán Galeras, que la semana pasada hizo su décima erupción en lo que va del 2009, lo que obligó a las autoridades a subir al máximo el nivel de alerta ante el riesgo de un evento de mayor magnitud.

El Galeras, que ha registrado en los últimos años varias erupciones de cenizas, gases y rocas, consideradas de mediana y pequeña proporción, es uno de los volcanes más vigilados del mundo debido a la amenaza que representa.

El volcán, de 4.275 metros, está ubicado en los Andes colombianos, a unos 500 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Más noticias en Política y Sociedad