Público
Público

Estudiantes valencianos abuchean a Fabra a las puertas de la universidad

Decenas de jóvenes han expresado su rechazo a la presencia de autoridades en un acto institucional de la Universitat Politècnica de Valencia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Decenas de estudiantes se han concentrado este jueves frente a las puertas del rectorado de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) para expresar su rechazo a la presencia de autoridades en el acto de toma de posesión del nuevo rector de la institución, el catedrático Francisco Mora.

Los estudiantes reciben a Fabra entre abucheos Con gritos como 'Fuera corruptos de la universidad' o 'Mucha corbata y muy poca vergüenza' el grupo de estudiantes ha recibido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Además, algunos de los jóvenes han protagonizado pequeños forcejeos con el personal de seguridad cuando han intentado acceder al edificio.

Asimismo, los estudiantes han exhibido pancartas en las que se podía leer el lema 'Wertgony', en referencia al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y otras alusivas a los casos judiciales Gürtel y Nóos.

El acto en el que Mora se convierte oficialmente en el nuevo máximo responsable de la UPV ha comenzado a las 12.00 horas y hacon la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català,y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, entre otras personalidades.

Más noticias en Política y Sociedad