Este artículo se publicó hace 16 años.
Un estudio constata la internacionalización de las marcas españolas
Las grandes firmas españolas se han convertido en enseñas globales reconocidas y valoradas internacionalmente, según el estudio realizado por la consultora Interbrand entre más de 5.000 marcas nacionales.
Esta tendencia se ilustra con el hecho de que un tercio de la facturación de las diez primeras marcas del ránking proceda de fuera de España.
Además, el estudio revela también el dinamismo, la capacidad de innovación y el crecimiento sostenido de nuestras principales marcas.
Según la investigación, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de apostar por la imagen de marca como activo estratégico capaz de generar un valor añadido para la empresa y retener la preferencia del cliente.
Movistar encabeza el ránking elaborado por Interbrand con una imagen de marca valorada en 12.236 millones de euros tras una importante campaña de "rebranding" (reforma de la marca) y la integración de sus distintas razones sociales en el continente americano.
Tras la compañía telefónica se encuentra el Banco Santander, una firma valorada en 9.362 millones de euros después de la adquisición de Abbey y el patrocinio del equipo Vodafone McLaren Mercedes.
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