Público
Público

ETA atenta contra una sede del PSE

Reuters

Un artefacto que la Ertzaintza atribuyó a ETA explotó en la madrugada del lunes en la sede del Partido Socialista de Euskadi en la localidad guipuzcoana de Lazkao sin causar daños personales, informó la policía autónoma vasca.

A la 01:10 de la madrugada, la central de la DYA recibió una llamada telefónica en la que se indicaba inicialmente que a las dos de la madrugada iba a estallar un artefacto en la sede del PSE de Lazkao, aunque después se rectificó que sería a las tres, según un comunicado de la Ertzaintza.

Una patrulla de la policía autónoma había localizado tan solo unos minutos antes una mochila junto a la puerta de entrada de la sede. Los agentes acordonaron la zona, desalojaron un bar y avisaron a los vecinos por megafonía.

Hacia las tres de la madrugada, la mochila estalló, sin afectar a ninguna persona aunque causando importantes daños materiales, señaló la Ertzaintza.

"Ha sido una explosión seca, bastante fuerte", dijo un vecino en Radio Nacional de España.

"(Ha causado) desperfectos grandes, toda la fachada principal está reventada", agregó otro.

Patxi Albisu, alcalde de la localidad del PNV, dijo que han convocado una junta de portavoces "en la que saldrá lo que sale siempre, que la sociedad está harta de estas cosas, pero ahí siguen, sí".

"Esta es la aportación que algunos hacen para construir Euskadi", agregó en RNE.

Albisu se mostró aliviado porque no hubiera habido ninguna víctima, "porque hemos sufrido mucho toda la noche pensando en lo que podía haber pasado".

En el lugar continúan trabajando los diversos recursos de la policía vasca, incluida la Unidad de Desactivación de Explosivos, para garantizar la seguridad de la zona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias