Este artículo se publicó hace 16 años.
ETA coloca un artefacto en un repetidor cerca de Bilbao
ETA hizo explotar el jueves por la noche un artefacto en un repetidor de televisión cercano a Bilbao, ocasionando cuantiosos daños materiales, informó la Ertzaintza el viernes.
La señal televisiva se perdió en la capital de Vizcaya hacia las diez de la noche, según diversos medios, por lo que la policía autónoma vasca acudió a inspeccionar la zona del repetidor.
La Ertzaintza sospecha que la explosión se produjo coincidiendo con una voladura que tuvo lugar en las obras de la Super-Sur, en una zona próxima al monte Arnotegi.
No es la primera vez que ETA atenta en esta zona, puesto que en febrero pasado colocó un explosivo que no afectó al repetidor.
Se trata de la primera acción de la banda armada desde que el pasado lunes fuera detenido en Francia el considerado máximo dirigente de la organización, Mikel Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", junto con la también presunta integrante de ETA Leire López Zurutuza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.