Público
Público

Dos etarras detenidos en Francia tras sufrir un accidente

Chocaron con el vehículo en el que viajaban. Se trata de un hombre, en estado grave por el siniestro, y de una mujer

EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este martes en Pamplona, que dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA han sido detenidos en Francia, tras sufrir un accidente de tráfico.

Se trata de un hombre, que se encuentra en estado grave tras sufrir el accidente y de una mujer, cuya identidad aún no ha sido confirmada. La Policía francesa está analizando la documentación que ambos portaban para tratar de identificarlos.  Las mismas fuentes de la policía gala han relatado que en los archivos policiales no consta antecedente alguno con esta identidad.

El accidente tuvo lugar en el departamento de Mayenne (noroeste), en la localidad de Chateau-Gontier, según las fuentes.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas por los bomberos, que se desplazaron al lugar del accidente para atender a los dos ocupantes del vehículo.

Los dos detenidos resultaron heridos, uno de ellos, el hombre, en estado de gravedad, según las fuentes, que precisaron que ha sido trasladado a un hospital de la zona. El detenido portaba documentación falsa que está siendo analizada por la policía francesa.

Fueron ellos los que se identificaron como miembros de la organización terrorista, agregaron.

Fuentes de la investigación informaron de que los dos iban armados y en un cohe robado. En el interior del vehículo, los agentes han hallado una pistola y un revólver, según las fuentes consultadas, que han explicado que la mujer se ha identificado con un nombre que los investigadores tratan de cotejar, aunque dudan de su veracidad.

Estos dos arrestos se producen un día después de que saliese a la luz el hallazgo, el pasado fin de semana, de un zulo de ETA con explosivos en Francia , en el departamento de Tarn, al sur del país.

Agentes de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT) francesa se ha hecho cargo de la investigación de este escondite, en el que los terroristas ocultaban varias bolsas de basura cargadas de detonadores, temporizadores y explosivos.

También el pasado 25 de junio la gendarmería francesa dio un nuevo golpe a ETA, en colaboración con la Guardia Civil, con la detención de dos supuestos jefes de "información" de la banda, Javier Arruabarrena y Ohiana Garmendia , y la incautación de importante material y documentación en su apartamento, en las proximidades de París.

Más noticias de Política y Sociedad