Este artículo se publicó hace 15 años.
El Euribor cerrará mayo en el 1,65% y rebajará las hipotecas 3.000 euros al año
El Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas con interés variable, cerrará mayo en el entorno del 1,65 por ciento, lo que abaratará el pago anual de las hipotecas en más de 3.000 euros, según datos recabados por EFE.
Así, a falta de cinco sesiones para que concluya el mes, la media mensual del indicador se sitúa en el 1,648 por ciento, lo que permite calcular que el Euribor cerrará mayo con un nuevo mínimo histórico, por debajo del 1,771 que alcanzó en abril.
La semana pasada el indicador repuntó tres jornadas consecutivas y se situó ayer en el 1,622 por ciento.
Esta reducción mensual del Euribor permitirá a las familias con préstamos hipotecarios suscritos hace un año y que revisen sus créditos en junio obtener cuantiosos descuentos en las cuotas.
En este sentido, para una hipoteca de 150.000 euros con un plazo de amortización a 25 años, la cuota mensual pasaría de 876,36 euros a 610,53 euros, con lo que el ahorro anual podría alcanzar los 3.100 euros.
En el caso de hipotecas de 300.000 euros, también con un plazo de amortización a 25 años, el ahorro anual podría alcanzar los 6.300 euros al año.
Por primera vez en ocho meses ininterrumpidos de descensos, el indicador registró ayer su tercera jornada de subidas, después de caer el pasado martes a su mínimo histórico intradía, el 1,595 por ciento.
Desde octubre, fecha en la que quebró el banco estadounidense Lehnman Brothers, el indicador ha pasado del 5,248 por ciento al 1,622 por ciento actual.
Las subidas y bajadas del Euribor suelen depender de si el Banco Central Europeo (BCE) sube o baja los tipos de interés, una tasa que desde octubre ha pasado del 4,25 por ciento hasta el uno por ciento actual.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.