Este artículo se publicó hace 16 años.
El Euribor sube al 5,429 y supera de nuevo su máximo histórico
El Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, volvió a subir hoy y marcó el 5,429 por ciento, nuevo máximo histórico diario.
Este incremento eleva la media mensual, transcurridas seis jornadas del mes, hasta el 5,212 por ciento, sólo cuatro centésimas por debajo del récord histórico del 5,248 por ciento que alcanzó en agosto de 2000.
El indicador alcanzó su máximo diario, el 5,337 por ciento, el 22 de agosto de 2000, lo que elevó la media de ese mes hasta el 5,248 por ciento.
Pese a todo, los analistas consultados por EFE consideran que el indicador experimentará en las próximas semanas "una bajada progresiva".
El Euribor ha tocado techo y no puede seguir subiendo más y, a pesar de que persiste cierta inestabilidad de los mercados financieros, es lógico pensar que el indicador "se moderará".
Si en los últimos años la escalada del referente hipotecario estaba "estrechamente relacionada" con la política de subida de tipos de interés que adoptaba el BCE, ahora estaría "reaccionando antes de tiempo" y previendo una posible subida, añaden.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.