Público
Público

El euro bate un récord frente al dólar al rozar los 1,56 dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El euro batió hoy un récord en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort al rozar la marca de los 1,56 dólares por las expectativas de nuevas bajadas de los tipos de interés en EEUU.

Hacia las 07.45 horas GMT, la divisa europea cotizaba algo por debajo del récord y se cambiaba a 1,5574 dólares, frente a los 1,5494 dólares de ayer por la tarde.

El récord del euro frente al billete verde está ahora en 1,5586 dólares.

Los operadores de los mercados de divisas consideran que la nueva inyección de liquidez de la Reserva Federal estadounidense (Fed) no evitará que la entidad tenga que bajar la semana próxima de nuevo los tipos de interés para apoyar el crecimiento económico, como mínimo, en 50 puntos básicos, prevé el Bank of America.

Al mismo tiempo, las cifras económicas dadas a conocer en la zona del euro muestran que la situación no es tan negativa, de momento, por lo que el Banco Central Europeo (BCE) no bajará el precio del dinero.

Los mercados financieros especulan ahora con un recorte de las tasas de 0,75 puntos porcentuales en EEUU.

La incertidumbre sobre la dimensión de las reducciones de los tipos de interés en la mayor economía del mundo lastrará todavía más al dólar en las próximas jornadas.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, mostró ayer de nuevo preocupación por los movimientos excesivos en los tipos de cambio de las divisas.