Este artículo se publicó hace 17 años.
El euro supera los 1,47 dólares por la debilidad del mercado inmobiliario en EEUU
El euro subió hoy y superó la cota de los 1,47 dólares por la debilidad del mercado inmobiliario estadounidense, que lastró la cotización del "billete verde".
Hacia las 17.00 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1,4718 dólares, frente a los 1,4566 dólares de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,4692 dólares.
La divisa europea recuperó posiciones tras conocerse que las ventas de casas nuevas en EEUU bajaron en noviembre un 9 por ciento, hasta 647.000 unidades, respecto al mismo mes del 2006, un retroceso mayor de lo que habían pronosticado los analistas.
El asesinato de la ex-primera ministra paquistaní Benazir Bhutto llevó a los inversores a deshacer posiciones en dólares, lo que favoreció al euro, al yen y al franco suizo.
Al mismo tiempo, el BCE señaló una posible subida de los tipos de interés para la zona del euro en un futuro cercano, lo que reducirá más el diferencial con las tasas de EEUU.
El miembro alemán del directorio de la entidad monetaria Jürgen Stark dijo al diario económico "Börsen Zeitung" que "prevemos un aumento de la tasa de inflación en los próximos meses" y que el BCE actuará para evitar que se materialicen los llamados efectos de segunda vuelta sobre los salarios y los precios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.