Cargando...

La Eurocámara refuerza los derechos de los usuarios en telecos

Publicidad

El Parlamento Europeo aprobó el martes nuevas normas para mejorar los derechos de los consumidores en relación a las compañías de telecomunicaciones.

Publicidad

Las reformas implican que ningún operador podrá blindarse frente a la competencia, los contratos podrán finalizarse a los dos años y los clientes encontrarán más fácil mantener sus viejos números de teléfono al cambiar de proveedor.

Click to enlarge
A fallback.

El Parlamento Europeo ya votó este año a favor de reforzar los derechos de los usuarios en Internet, asegurando la introducción de ajustes en un paquete más amplio de leyes sobre telecomunicaciones y uso de Internet.

El reto supuso una victoria sensacional de última hora para los eurodiputados, que querían dificultar que las autoridades cortaran el acceso a Internet a un usuario sospechoso de descargarse música de manera ilegal, por ejemplo.

Publicidad

Ahora los consumidores tendrán el derecho de responder la acusación de realizar descargas ilegales antes de que se corte su acceso a Internet.

La comisaria de Telecomunicaciones de la UE, Viviane Reding, se congratuló por el resultado de la votación.

Publicidad

"La reforma de las telecomunicaciones de la UE aporta más competencia a los mercados de telecomunicaciones europeos, mejores y más baratos servicios fijos, móviles y de Internet y conexión a la red más rápida para todos los europeos", manifestó.

Publicidad