Público
Público

El eurogrupo se reunirá el domingo sobre Grecia

Reuters

Los ministros de finanzas de la zona euro se reunirán el domingo en Bruselas desde las 14:00 GMT para tratar el tema del paquete de ayuda a Grecia, dijo un portavoz de la presidencia de la cumbre.

Las reuniones de los ministros de Finanzas de la eurozona se realizan bajo la presidencia del primer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker.

"El señor Juncker ha convocado una reunión del eurogrupo en Bruselas el domingo a las 16:00 CET (Hora de Europa Central por sus siglas en inglés). Será una reunión física, no una teleconferencia y habrá una rueda de prensa a continuación", dijo Guy Schuller, portavoz de Juncker.

En la reunión se tratará el resultado de las conversaciones entre la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional sobre un programa de austeridad de varios años que abriría la puerta a la concesión de préstamos de emergencia para el endeudado miembro de la eurozona. Medios y expertos estiman que la suma prestada a Grecia podría rondar los 100.000 millones de euros hasta 2012.

Más noticias de Política y Sociedad