Público
Público

Europa acapara las semifinales femeninas

EFE

El tenis europeo acaparó las semifinales femeninas del Abierto de Australia, con la eliminación hoy de la estadounidense Venus Williams por la serbia Ana Ivanovic.

Con la rusa Maria Sharapova y la serbia Jelena Jankovic, clasificadas ayer martes, hoy les tocó el turno a la también serbia Ana Ivanovic y a la eslovaca Daniela Hantuchova. Y ambas disputarán la penúltima ronda.

En menos de 24 horas, el poder serbio dejó fuera del torneo a las dos hermanas Williams. El martes, Jelena Jankovic (3) había derrotado a Serena, defensora del título, por 6-3 y 6-4, y hoy le tocó el turno a una maltrecha Venus, que jugó con un fuerte vendaje en el muslo derecho, y que sucumbió ante Ivanovic en una hora y 46 minutos.

Europa ha copado así los cuatro puestos de las semifinales con sus representantes en el primer grande del año: Hantuchova-Ivanovic y Sharapova-Jankovic.

Ivanovic fue finalista de Roland Garros, y semifinalista en Wimbledon el año pasado. Con su victoria de hoy, alcanzó la tercera semifinal de un Grand Slam de su carrera. La de Belgrado tenía muchas ilusiones puestas en el partido de hoy, pues en cuatro partidos encuentros contra Venus, no había podido ganarle ni un solo set.

Pero hoy Ivanovic jugó suelta en una pista que adora para aprovecharse del débil servicio de su rival y hacerse con el primer parcial. Tras perderlo Venus se lanzó a un ataque desesperado y llegó a liderar el segundo por 3-0. Ivanovic, conectando asombrosos golpes desde la línea de fondo fue capaz de igualar y forzar a Venus a intercambios a los que llegaba con no demasiada claridad. Y de ahí sacó partido la serbia para apuntarse su primera victoria contra ella.

Antes, la eslovaca Daniela Hantuchova ganó el acceso por primera vez en su carrera a una semifinal del Grand Slam, al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-2 y 6-2.

"Me siento genial, me he mantenido peleando en cada punto incluso en algunos partidos en los que no he estado jugando muy bien. Seguía creyendo que podía hacerlo y aquí estoy", dijo la jugadora de Propad.

En una hora y 27 minutos, Hantuchova cumplió su trabajo en la Rod Laver Arena al vencer a una jugadora con la que tenía serias dudas, a pesar de que la polaca tiene sólo 18 años y está situada en el puesto 28 del mundo.

Radwanska había derrotado a la eslovaca el pasado año en los octavos de final de Zúrich por 6-3 y 6-3, y Daniela llegaba de un partido anterior contra la rusa Maria Kirilenko en el que tuvo que disputar tres sets.

Esta vez, la mayor experiencia de Hantuchova en un Grand Slam se impuso. Radwanska no había pasado de los octavos de final de Wimbledon en 2006 y del Abierto de Estados Unidos el año pasado y jugó atenazada por los nervios.

Más noticias de Política y Sociedad