Cargando...

Europa destina más de 8.000 millones de euros a formación laboral en España

El dinero servirá para fomentar el aprendizaje permanente de los trabajadores adultos y la igualdad entre el hombre y la mujer. 

Publicidad

La Comisión Europea aprobó hoy 8.060 millones de euros para financiar 22 programas de promoción del empleo en España, que beneficiarán a más de catorce millones de trabajadores hasta finales de 2013.

Publicidad

La aportación, procedente del Fondo Social Europeo, ayudará en particular a cuatro millones de personas a participar en programas de aprendizaje permanente. También permitirán a más de dos millones encontrar trabajo después de seguir una formación y facilitarán la creación de 250.000 empresas.

Click to enlarge
A fallback.

Incluyendo la financiación nacional, los programas tendrán una dotación total de 11.400 millones de euros para los próximos siete años y se centrarán en la formación de la población activa y el aprendizaje continuado durante la vida laboral, con especial énfasis en la igualdad hombre-mujer.

Fondos dedicados a fomentar la productividad 

Publicidad

La financiación española se centrará en formación en investigación y desarrollo para incrementar la productividad, señaló la CE en un comunicado. El objetivo es ayudar a los trabajadores y negocios a adaptarse mejor a los cambios económicos y mejorar la capacidad de los empleados de mantenerse en el mercado laboral o encontrar un nuevo trabajo.

Las ayudas harán además un especial esfuerzo para reducir el número de abandonos escolares prematuros, según Bruselas. Habrá 3 programas de ámbito nacional que absorberán el 60% de la financiación y 19 de ámbito regional, que se repartirán el 40% restante.

Publicidad

"El Fondo Social Europeo refuerza la capacidad de Europa para crear buenos empleos y equipar a los trabajadores con los conocimientos adecuados para hacerse con ellos", indicó el comisario. El Fondo Social Europeo gasta cada año unos 10.000 millones de euros en toda la UE. Entre 2007 y 2013 permitirá la aportación de cerca de 75.000 millones entre los distintos Estados miembros.

Publicidad