Este artículo se publicó hace 17 años.
Los europeos inculpados en Chad empiezan a comparecer ante la justicia
Los europeos inculpados en Chad por el presunto secuestro de menores empezaron hoy a comparecer ante la justicia chadiana, informaron fuentes de la defensa
Según dijo a Efe el abogado de uno de los acusados, Jean Padaré, las audiencias empezaron alrededor de las 12 hora local (11:00 GMT) en el Palacio de Justicia de la capital, Yamena, donde serán escuchados los 16 europeos y también los 4 chadianos inculpados por su vinculación con el presunto rapto de 103 niños chadianos.
Se trata de seis franceses integrantes de la organización no gubernamental "El Arca de Zoé", acusados de intentar llevarse a los menores del país de forma fraudulenta, y de tres periodistas y siete españoles acusados de complicidad.
Los niños fueron presentados por la ONG como huérfanos procedentes de la región de Darfur, en el vecino Sudán, pero algunas organizaciones internacionales que se hicieron cargo tras el arresto aseguran que la mayoría de ellos son naturales de Chad y que tenían familiares.
Los españoles inculpados formaban la tripulación del vuelo que la ONG fletó para el traslado de los niños y los tres periodistas, franceses y también acusados por el mismo cargo, se encontraban sobre el terreno para cubrir las actividades de "El Arca de Zoe".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.