Público
Público

"Eva", favorita a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

EFE

La película "Eva", con diez candidaturas, parte como favorita para las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que se entregarán el 13 de febrero en Madrid, según acaba de hacer público esta asociación.

"Eva", de Quique Maillo, protagonizada por Daniel Brühl y Lluis Homar, opta a mejor película, director, director revelación, actor, actor secundario, actriz revelación (Claudia Vega), guión original, fotografía, montaje y música.

En segundo lugar con ocho candidaturas, figura el filme "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu, que opta a mejor película, director, actor (José Coronado), actor secundario (Juanjo Artero), guión original, fotografía, montaje y música.

"Blackthorn. Sin destino", de Mateo Gil, opta a siete candidaturas, película, director, actor (San Shepard), guión original, fotografía, montaje y música.

Con cinco candidaturas figuran "No tengas miedo", de Montxo Armendáriz, por la que Michelle Jenner opta a los premios de mejor actriz y actriz revelación, y Belén Rueda a actriz secundaria; y "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, que podría obtener las medallas a mejor actriz para Elena Anaya, guión adaptado, fotografía, montaje y música.

Le siguen "La voz dormida", de Benito Zambrano, y "Mientras duermes", de Jaume Balagueró, con cuatro; "Midnight in Paris", de Woody Allen, con tres, y con dos "Maktub" y "Verbo".

Optan a la mejor película extranjera, "The Artist", "El árbol de la vida", "De dioses y hombres" y "Nader y Simin, una separación".

Más noticias de Política y Sociedad