Público
Público

Vuelven a sus casas los vecinos evacuados por un incendio en el norte de Mallorca

El fuerte viento que afecta a la isla está complicando las labores de extinción, aunque la situación ha mejorado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fotograma de un vídeo publicado en Twitter por Ibanat.

Alrededor de 60 viviendas fueron desalojadas de sus viviendas el miércoles por la noche por el incendio forestal de nivel 1 que se inició en el Coll de Síller, en el Port de Pollença, al norte de Mallorca pasadas las 21.30 horas

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado a primera hora de este jueves de que se han quemado unas 75 hectáreas, que no ha afectado a ninguna vivienda de la zona. De hecho, los vecinos desalojados pudieron volver a sus casas poco después de la medianoche.

Según ha dado a conocer el Ibanat, el incendio sigue activo pero mejora la situación a pesar de que el viento dificulta las labores de extición. Las 75 hectáreas quemadas hasta el momento son de pinar y carrizo.

El incendio se declaró sobre las 21:30 horas de este miércoles en una zona forestal de a localidad mallorquina de Pollença. La zona norte de la isla se encontraba en riesgo importante por viento fuerte y fenómenos costeros. Solo durante la mañana de ayer, miércoles, el 112 gestionó 30 incidentes provocados por 'Bruno', si bien se espera que la borrasca vaya remitiendo este jueves.

Según informaron fuentes del Institut Balear de la Natura (Ibanat), en el lugar del fuego están trabajando unos 45 trabajadores entre bomberos, agentes de Policía Local, efectivos de Emergencias y Protección Civil. Por el momento, se desconoce el origen del fuego aunque todo apunta a una explosión en una torre de alta tensión.

El gerente del Ibanat, Joan Ramon Villalonga, se desplazó al lugar, donde el viento complicaba las labores de extinción, para evitar que el incendio llegara a las viviendas. La presidenta del Govern, Francina Armengol, mostró también en Twitter su preocupación por este suceso, y recordó los medios que están trabajando para sofocar el incendio. "Máxima preocupación y mucha fuerza y sentido común a los profesionales que trabajan para extinguir el incendio", ha indicado.

Cabe recordar que la zona norte de Mallorca se encuentra este miércoles y jueves en riesgo importante por viento fuerte y fenómenos costeros. Solo durante la mañana de este miércoles el 112 ha gestionado 30 incidentes provocados por 'Bruno', si bien se espera que la borrasca vaya remitiendo este jueves.