Este artículo se publicó hace 15 años.
Evans, Mosquera y Danielson penalizados con tiempo en Sierra Nevada
Tres corredores situados entre los diez primeros de la clasificación general, el australiano Cadel Evans (Silence Lotto), el español Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) y el estadounidense Thomas Danielson (Garmin Slipstream) fueron penalizados con tiempo en la decimotercera etapa que finalizó en Sierra Nevada.
La sanción más fuerte fue para Ezequiel Mosquera por realizar un avituallamiento no autorizado a 6,5 kilómetros de la línea de meta que le supuso la pérdida de veinte segundos, el doble de lo que consiguió recortar con su ataque poco después.
Evans fue penalizado con diez segundos por realizar palanca sobre un vehículo después de haber sufrido el pinchazo que le hizo perder más de un minuto sobre el grupo del líder, Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne).
Por su parte, Danielson también recibió una sanción de diez segundos por realizar palanca con un bidón poco antes del ascenso al alto de Monachil.
En el comunicado del jurado técnico destacan, entre las diecinueve impuestas, la multa de cien francos suizos a Valverde y sus compañeros de equipo Imanol Erviti y Xabier Zandio y los holandeses del Rabobank Robert Gesink, segundo en la clasificación general, y su compañero Bram Tankink por no pasar por el control de firma previo al inicio de la etapa.
También fueron penalizados con cien francos suizos los directores deportivos de los equipos Garmin Slipstream, Xacobeo Galicia, Saxo Bank, Vacansoleil, Fuji Servetto y Caisse D'Epargne.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.