Este artículo se publicó hace 15 años.
El 'Evening Standard' deja de ser de pago
El rotativo británico espera multiplicar casi por tres la distribución de ejemplares
La crisis, la tan mentada recesión financiera ha llevado al Evening Standard a pasarse al gratuito a partir del próximo día 12. La intención es distribuir más ejemplares y, con ello, obtener más ingresos a través de la publicidad.
El periódico cuesta 50 peniques (unos 55 céntimos de euros) y pasará a tener una tirada diaria de 600.000 ejemplares frente a los 250.000 actuales.
El multimillonario ruso Alexander Lebedev, que este año compró el vespertino a los dueños del Daily Mail, Associated Newspapers, ha señalado que no descarta que otros periódicos sigan su ejemplo.
El director gerente del Evening Standard, Andrew Mullins, ha admitido que lanzar un periódico gratuito tiene sus desafíos, pero cree que tiene a su favor la calidad del vespertino.
Por su parte, el director del vespertino, Geordie Greig, asegura se trata de un "momento histórico y una gran oportunidad".
"El Standard -añadió- tiene un futuro emocionante y seguro con esta estrategia nueva y pionera de más que duplicar la distribución".
La decisión de pasarse al gratutio se produce una semana después de que TheLondonPaper, uno de los dos periódicos gratuitos vespertinos que se repartía en Londres, dejara de distribuirse.
El motivo: la crisis.
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