Público
Público

Un ex concejal socialista de Arrasate asesinado el último día de campaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco ha muerto hoy tras recibir tres tiros en la nuca, presumiblemente a manos de ETA, en un atentado que se produce el último día de la campaña electoral, que el PSOE y el PP han acordado suspender.

El concejal ha sido tiroteado pasadas las 13.30 horas cuando salía de su casa en la calle Navas de Tolosa de la localidad guipuzcoana en compañía de su hija, quien ha sido testigo del atentado.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, ha sido un solo terrorista quien ha disparado tres tiros en la nuca a Carrasco, que ha sido trasladado al hospital de Arrasate por los equipos de emergencia.

El ex edil sufrió dos paradas cardiorrespiratorias antes de que los médicos certificaran su fallecimiento.

Carrasco, de 43 años, fue concejal del PSE en Arrasate-Mondragón en la anterior legislatura y ahora no llevaba escolta, han precisado a Efe fuentes socialistas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido informado del atentado al término de un acto electoral que ha protagonizado en Málaga.

Al finalizar su intervención, el presidente andaluz, Manuel Chaves, ha subido al escenario de ese acto y ha comentado al oído la noticia al jefe del Ejecutivo.

De forma inmediata Zapatero se ha desplazado hasta el aeropuerto de Málaga para viajar a Madrid mientras se ponía en contacto con el ministro el Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para recabar algunos detalles del tiroteo.

El jefe del Ejecutivo y el líder del PP, Mariano Rajoy, han mantenido una conversación tras el atentado y han acordado la suspensión de la campaña electoral en toda en España, han informado a Efe fuentes del Partido Popular.

Por su parte, Rubalcaba ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Ministerio en Madrid a las 15.15 horas para informar del atentado, mientras que los partidos políticos se reunirán a las 18.00 horas en el Congreso a petición del PSOE para acordar una condena al atentado.