Público
Público

Un ex diputado nacional se da de baja tras la elección de la candidata del PP a presidir Asturias

EFE

El ex diputado nacional del PP Leopoldo Bertrand ha anunciado hoy su baja como afiliado del partido por discrepancias en la elección de Isabel Pérez-Espinosa como candidata a la presidencia del Principado de Asturias y ha criticado la actuación de la dirección nacional y en particular de su presidente, Mariano Rajoy, en la misma.

En una carta dirigida a Mariano Rajoy, Bertrand asegura que la dirección nacional "no ha tenido en cuenta la opinión de una inmensa mayoría de sus afiliados en Asturias" en la toma decisiones para elegir al candidato y critica que hayan "primado más los intereses particulares de unos pocos que el general de la mayoría".

Bertrand recuerda sus veinticinco años de unión con el partido, como colaborador primero, militante de base después y más tarde como concejal de Gijón y diputado nacional.

Indica que antiguos diputados y senadores por Asturias se pronunciaron al "unísono" a favor de quien, estaban seguros, era "el candidato idóneo para encabezar las listas de las próximas elecciones autonómicas", en referencia al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.

"No obstante, este pronunciamiento de tan antiguos como importantes representantes políticos del partido en Asturias -cuyo único motivo, desde un primer momento, no fue otro que trasladarte lo que considerábamos como mejor para el partido en Asturias- no ha sido objeto de contestación o comentario alguno por tu parte", subraya.

También critica a Rajoy que no contestara a la carta que le envió este mes, "certificada y con acuse de recibo", que, a su juicio, "merecía" alguna respuesta.

En esa carta, Betrand asegura que "viendo el resultado de las atípicas y poco motivadas decisiones adoptadas, primero por la dirección regional y más tarde por la nacional, parece patente que al final han primado más los intereses particulares de unos pocos que el interés general de la mayoría que debe presidir la actuación de todo gran partido que se precie como tal".

Para el es diputado, la decisión en la elección de candidato a la presidencia resulta una "atípica medida poco motivada en la realidad social y política de Asturias y en el orgullo de gran parte de los asturianos".

"En este sentido, hemos sido testigos, con profunda tristeza y gran perplejidad, de cómo el Comité de Derechos y Garantías del partido se ha inhibido a las repetidas peticiones de amparo realizadas por un militante al que me une no sólo años de trabajo sino también una amistad personal", asevera.

Más noticias