Público
Público

La ex ministra laborista Patricia Hewitt anuncia que deja el Parlamento

EFE

La diputada laborista Patricia Hewitt, que fue ministra de Sanidad y Comercio en los Gobiernos de Tony Blair, anunció hoy que no se presentará a la reelección por su circunscripción de Leicester West (centro inglés) en los próximos comicios generales, previstos para el 2010.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Infancia, Beverly Hughes, comunicó también que dejará la Cámara de los Comunes para esa fecha y su cargo en el Gobierno en el próximo reajuste del Gabinete, que, según la prensa, podría producirse tras las elecciones europeas y locales del día 4.

Tanto Hewitt como Hughes negaron que su decisión estuviera relacionada con el escándalo parlamentario por el abuso de las dietas por segundas residencias (las que tienen en Londres los diputados de provincias).

La ex ministra aseguró que simplemente desea pasar más tiempo con su familia, mientras que Hughes alegó "razones personales".

Otro diputado laborista, David Chaytor, que está suspendido mientras se investiga si violó las reglas parlamentarias con sus reclamaciones por gastos de una hipoteca que al parecer no tenía, también comunicó hoy que no defenderá su escaño de Bury North (noroeste de Inglaterra) en los próximos comicios.

El escándalo de las dietas ha motivado la dimisión de varios diputados de todos los partidos, incluido el presidente o "Speaker" de los Comunes, el laborista Michael Martin, y un total de 15 no buscarán la reelección.

En el caso de Hewitt, según el "Daily Telegraph", el periódico que difundió el escándalo, la ex ministra reclamó entre otras cosas 920 libras (más de 1.000 euros) en gastos legales cuando se mudó de un piso en su circunscripción y varios cientos de libras por muebles.

Nacida en Australia, Hewitt ha sido diputada por Leicester West desde 1997 y, tras varios cargos de ministra y secretaria de Estado, dejó el Gobierno con la llegada de Gordon Brown.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias