Público
Público

Ex ministra Vázquez Mota confirma sus aspiraciones a la Presidencia de México

EFE

La diputada y exministra mexicana Josefina Vázquez Mota confirmó hoy sus aspiraciones a la Presidencia de México en 2012 y pidió una "apuesta completa por la educación" como prioridad política para superar "las brechas de desigualdad, de miseria, de injusticia" en su país.

"No tengo la menor duda de que es la mejor apuesta económica, de seguridad, de tejido social, de modernidad pero, sobre todo, la mejor apuesta de justicia, porque es ahí donde se cierran las brechas de desigualdad, de miseria, de injusticia, y también es la mejor apuesta de libertad", afirmó a la emisora W-Radio.

La política del Partido Acción Nacional (PAN), grupo al que pertenece el presidente Felipe Calderón (2006-2009), fue secretaria (ministra) de Desarrollo Social con Vicente Fox (2000-2006), cuando coordinó el programa Oportunidades, de lucha contra la pobreza, y de Educación Pública con el actual mandatario.

Vázquez Mota, que confirmó sus aspiraciones durante la celebración del Día de la Mujer, señaló que el máximo cargo político del país "no es una cuestión de género, sino de talento, de esfuerzo, de proyecto de nación, de convocatoria a la mayoría de los ciudadanos".

El PAN, que tiene como principal rival al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún "no ha fijado las reglas" ni "los tiempos", dijo la exministra, entre los posibles aspirantes a convertirse en candidatos a la Presidencia de México en 2012.

Más noticias