Este artículo se publicó hace 16 años.
El ex novio de Hathaway dice haber enfermado en la cárcel
Raffaello Follieri, el empresario italiano que fue novio de la actriz Anne Hathaway, ha dicho que su salud se está deteriorando por las condiciones "indescriptiblemente sucias" de la prisión y que desea ser trasladado.
Follieri, de 30 años, ha disfrutado durante su vida de un estilo de vida fastuoso y salió con Hathaway durante cuatro años, antes de ser arrestado en junio por mentir sobre sus vínculos con el Vaticano en un fraude de bienes raíces.
Desde que fue condenado a 4 años y medio de cárcel por fraude en octubre, Follieri ha tenido que lidiar con comida podrida, malos olores y sanitarios sucios y en consecuencia ha sufrido fiebre y sangre en su orina, según una carta publicada por su abogada el miércoles.
"(Follieri) dice que no puede comer porque la comida parece estar estropeada y que los sanitarios y duchas son antihigiénicos", según la carta de la abogada Flora Edwards.
"Hay excrementos en las duchas y hay ratas. Dice además que el olor es insoportable", dice la carta.
Follieri está encerrado en un dormitorio sin ventanas junto a otros 120 hombres. Edwards pidió su traslado a otra celda mientras espera ser trasladado a otra prisión.
El empresario se declaró culpable de obtener 2,4 millones de dólares en una estafa en la que confundió a unos inversores acerca de sus lazos con el Vaticano, entre ellos el multimillonario californiano Ron Burkle, haciéndoles creer que podrían comprar bienes raíces de la Iglesia católica a bajos precios.
Hathaway, quien protagonizó la cinta "El diablo viste de Prada", dijo estar sorprendida cuando arrestaron a Follieri.
No fue posible hablar con un portavoz de la prisión para que comentara las palabras de Follieri.*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.