Público
Público

El ex presidente George H.W. Bush hace oficial su apoyo a Romney

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush hizo público su apoyo formal a la candidatura del aspirante republicano a la presidencia Mitt Romney, quien hasta ahora parece estar más encaminado para enfrentarse a Barack Obama en los comicios de noviembre.

Bush padre, que recibió al candidato en su oficina de Houston, aseguró que el ex gobernador de Massachusetts es un "buen hombre" y dijo que sería "gran presidente", según informó la cadena CNN.

El ex presidente, que hoy estaba acompañado por su esposa, la exprimera dama Bárbara Bush, ya había hecho pública en varias ocasiones su simpatía por el ex gobernador de Massachusetts, pero no ha sido hasta hoy que ha hecho su apoyo oficial.

Uno de los hijos de Bush, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, ya dio su respaldo a Romney la semana pasada, pero su otro hijo, el ex presidente George W. Bush, se ha mantenido fuera de la contienda por la nominación del Partido Republicano.

El apoyo de Bush padre y el del senador republicano Marco Rubio, que lo hizo público ayer, han dado un espaldarazo casi definitivo a la candidatura de Romney, pese a estar muy lejos de lograr los 1.144 delegados necesarios para llegar con la nominación asegurada a la convención republicana.

El apoyo del mayor de los Bush y el del propio Rubio serán claves para permitir a Romney avanzar con más claridad en lo que queda de primarias y caucus (asambleas populares) y acumular un mayor número de delegados.

Más noticias en Política y Sociedad