Este artículo se publicó hace 14 años.
El ex seleccionador bosnio rechaza haber recibido una oferta turca para perder
El ex seleccionador croata de Bosnia Herzegovina Miroslav Blazevic rechazó haber recibido en septiembre pasado una oferta de Turquía para perder un partido contra la selección de ese país en la fase de clasificación del Mundial 2010.
Según informó hoy el diario croata "Jutarnji list", el técnico dijo que se reunió recientemente con un inspector de la UEFA, que también aseguró que no existió la supuesta oferta.
"Según algunos rumores, me habrían ofrecido medio millón de euros. Esas afirmaciones no tienen sentido, ya que yo tenía garantizado un premio de un millón de euros si clasificaba a Bosnia para el Mundial", dijo Blazevic.
El partido en cuestión, jugado en Zenica, finalizó con empate (1-1), lo que eliminó a Turquía y permitió a Bosnia disputar la repesca, que luego perdió contra Portugal.
Bosnia y Turquía coincidieron en el grupo clasificatorio que ganó España con diez victorias consecutivas.
Según el semanal croata "Nacional", la UEFA se interesa por posibles amaños de partidos por parte de varios altos funcionarios de fútbol croata, aunque no dio detalles sobre los encuentros bajo sospecha.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.