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Exámenes forenses descartan explosión o desintegración del avión de Air France, según revista

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Los primeros resultados de los exámenes forenses realizados en los cuerpos de las víctimas del avión Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico con 228 personas a bordo descartan por ahora una explosión o la total desintegración de la aeronave, según la revista brasileña Veja.

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Los exámenes indican que los pasajeros al parecer tuvieron una muerte rápida debido a la despresurización del avión y a la exposición al aire extraño y frío de las capas superiores de la atmósfera, según forenses que participan en las tareas de identificación de las víctimas consultados por el semanario, cuya última edición comenzó a circular hoy.

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De acuerdo con los peritos y médicos forenses entrevistados por la revista y que no fueron identificados, los cuerpos hasta ahora analizados no tienen señales de quemaduras y estaban con la estructura ósea básicamente preservada.

Los especialistas, según Veja, explican que si el avión hubiese explosionado o desintegrado completamente en el aire antes de caer al mar, los cuerpos tendrían quemaduras o su estructura ósea totalmente destruida.

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Además, muchos cuerpos aún estaban con su vestimenta y sus documentos. Si el avión se hubiese desintegrado completamente, las ropas se habrían desprendido en la violenta caída, según las fuentes consultadas por el seminario.

Los forenses entrevistados consideran que al menos una parte de la cabina tuvo que caer al mar con varios pasajeros en su interior, ya que los cuerpos analizados están con su estructura ósea preservada.

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Agregan que las víctimas presentan fracturas en las partes superiores de los brazos y las piernas, lo que es normal en accidentes en que el impacto con el agua ocurre cuando los pasajeros aún están sentados en sus poltronas.

De acuerdo con los especialistas entrevistados por Veja, los cuerpos también tienen una coloración rosa en la dentadura, algo provocado por hemorragia en la pulpa del diente y que es típico en casos de muerte por asfixia.

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Se trata de una fuerte evidencia, según Veja, de que, por la despresurización, los pasajeros murieron de forma rápida y tal vez perdieron el sentido antes de fallecer.

"Serán necesarios más exámenes para evaluar el estado de los órganos internos de los cuerpos, pero las lesiones sugieren que las víctimas estaban sentadas y que el avió puede haber chocado violentamente contra el mar", según uno de los forenses entrevistados.

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"Si esas personas hubiesen caído del avión aún en el aire, tendrían múltiples fracturas, además de las que observamos en los miembros superiores e inferiores. Además, sus órganos estarían destruidos", agregó la misma fuente.

Los equipos de rescate han retirado del mar hasta ahora 49 de los cadáveres, 43 de las cuales ya fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Recife en donde son analizados por una fuerza operativa especial creada para los trabajos de identificación.

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En Recife, ciudad en el nordeste brasileño y a unos 1.300 kilómetros del local en que se supone que cayó el avión, fue establecido el comando de las operaciones de búsqueda de los restos del avión y de las tareas de identificación de las víctimas.

Además de los 43 cuerpos ya trasladados hasta Recife, otros seis están en un navío de la Marina francesa que permanece en el área de las búsquedas.

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Las fuerzas armadas brasileñas aclararon hoy que los cuerpos rescatados hasta ahora y en manos de los forenses brasileños son 43 y no los 44 que se venían informando. "La rectificación fue hecha por los peritos que trabajan en la pre-identificación", según un comunicado de la Marina y la Fuerza Aérea de Brasil.

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