Público
Público

Exceltur opina que el público no se sorprenderá si Marsans no levanta vuelo

EFE

La Alianza para la excelencia turística Exceltur deseó hoy que Viajes Marsans -al que la IATA ha cortado la venta de billetes de avión- encuentre alguna solución, pero si ésta no fuera factible, la opinión pública en España "no se sorprenderá si finalmente no puede levantar el vuelo".

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, dijo hoy, en una rueda de prensa, que, dado lo que los medidos de comunicación han publicado en los últimos meses sobre el grupo del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, el público español conoce las dificultades por las que atraviesa esta empresa "con tanta solera" en el mercado turístico español.

Aunque la situación de Marsans, con 100 años de historia, no es una buena noticia para el sector en España, a nivel internacional su presencia es limitada y no tiene una red "tan potente" para que se pudiera crear un conflicto de desatención de pasajeros y clientes.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) retiró ayer a Viajes Marsans la licencia para la venta de billetes de avión, exigiendo un aval de 20 millones de euros para recuperarla.

Más noticias de Política y Sociedad