Público
Público

El exceso de bebida isotónica daña los dientes

 

 

PÚBLICO

El consumo continuado de bebidas isotónicas o deportivas aumenta el riesgo de erosión e hipersensibilidad dental, según las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, que se ha hecho público este pasado fin de semana en Miami (EEUU) durante la reunión anual de la Asociación Internacional de Investigación Dental.

En concreto, el trabajo revela que el consumo prolongado de este tipo de bebidas puede provocar un trastorno conocido como desgaste dental erosivo, que consiste en que el ácido que contienen estos productos degradan el esmalte dental y alcanzan el material óseo de debajo, provocando el reblandecimiento de los dientes.

'Es la primera vez que el ácido cítrico de las bebidas deportivas se ha vinculado al desgaste dental erosivo', señala Mark Wolff, director del estudio. La investigación se realizó con dientes de vaca, al ser su composición similar a la de los dientes humanos.

Según Wolff, cepillarse los dientes justo después de consumir estas bebidas aumenta la erosión, ya que el esmalte es muy susceptible a las propiedades abrasivas de la pasta de dientes. Por ello, si se toman muchas bebidas isotónicas, es aconsejable usar pasta de dientes remineralizante y antiácido.

 

Más noticias