Este artículo se publicó hace 16 años.
Otra exhibición de los Celtics con triunfos de los Heat y los Bobcats
Si el domingo los Lakers de Los Ángeles mostraron su dominio el la Conferencia Oeste, el lunes le tocó el turno a los Celtics de Boston en el Este, donde se exhibieron ante los Magic de Orlando en el duelo de líderes de división.
La reducida jornada también dejó los triunfos de los Heat de Miami con el escolta Dwyane Wade de estrella y de los Bobcats de Charlotte, que ganaron ante la presencia de su dueño minoritario, el legendario Michael Jordan.
Una vez más el ataque balanceado de los Celtics, que encabezó el alero Paul Pierce con 24 puntos, fue la clave para que los campeones de liga venciesen por paliza de 107-88 a los Magic y lograsen el noveno triunfo consecutivo.
Pierce, que anotó 18 puntos en el tercer cuarto, dejó a los Celtics con marca de 17-2, el equipo de la NBA con más triunfos, después de haber ganado el decimoséptimo partido de los últimos 20 que han disputado contra los Magic.
El alero estrella de los Celtics está a sólo 35 puntos de empatar a Kevin McHale en el cuarto puesto de la lista de máximo encestadores de todos los tiempos del equipo de Boston.
El escolta Ray Allen también hizo honor a ser miembro del "Big Three" con una aportación de 21 puntos, mientras que el base Rajon Rondo, cada día siguió demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra al conseguir un doble-doble de 16 tantos y 12 asistencias.
El alero estrella Kevin Garnett logró 15 puntos con nueve rebotes y el base reservas Eddie House llegó a los 11 para completar la lista de cinco jugadores que anotaron en doble figura para los Celtics, que como equipo tuvieron un 54,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 46 (6-13) de triples.
El alero Rashard Lewis con 30 puntos lideró el ataque de los Magic (13-5), que también tuvieron el apoyo del turco Hedo Turkoglu al conseguir 19 tantos, pero no fueron suficientes para evitar la derrota que les rompió racha de cuatro triunfos consecutivos.
El pívot Dwight Howard con 14 puntos y 15 rebotes volvió a apuntarse a un doble-doble, el undécimo en los 15 partidos que ha disputado contra los Celtics como profesional, mientras que tiene 14 en los 18 que ha jugado esta temporada.
Los Magic habían conseguido seis triunfos consecutivos fuera de su campo y se quedaron a uno de haber empatado la mejor marca en la historia del equipo, que establecieron el año pasado.
Suspense hasta el último segundo de la prórroga dejó el partido que los Heat ganaron de visitantes por 129-130 a los Warriors de Golden State, gracias a un triple del base Chris Quinn y un tiro de personal del alero novato Michael Beasley.
Con siete segundos para concluir la prórroga, Quinn acertó con el triple que puso el empate a 129-129 en el marcador y cuatro segundos después Beasley anotaba uno de dos tiros desde la línea de personal para conseguir el punto de la ventaja que iba a ser el de la victoria.
Antes, en el pívot Udonis Haslem, con la última décima de segundo para que concluyese el tiempo reglamentario logró la canasta que empató a 115-115 el marcador y forzó la prórroga.
Wade volvió a ser el líder del ataque de los Heat (9-9) al conseguir 37 puntos después de anotar 12 de 28 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, y 12-13 desde la línea de personal, repartió 13 asistencias, mejor marca de la temporada, y capturó cinco rebotes, pero también tuvo siete perdidas de balón.
Haslem y el alero Shawn Marion lo apoyaron con 21 puntos cada uno y una gran labor bajo los aros al combinarse para 28 rebotes y tres tapones.
El escolta Jamal Crawford consiguió 40 puntos y siete asistencias para liderar el ataque de los Warriors, pero no pudo evitar la séptima derrota consecutiva de su nuevo equipo al que llegó traspasado por los Knicks de Nueva York.
Crawford anotó seis puntos en la prórroga y tuvo la oportunidad de darle el triunfo a los Warriors, sin embargo, su penetración a canasta no se transformó en dos tantos y desde que el pasado 21 de noviembre llego a los Warriors a cambio del alero Al Harrington, no ha podido conseguir la victoria con su nuevo equipo.
El alero Corey Maggette aportó 29 puntos y el pívot latvio Andris Biedrins logró un doble-doble con 17 tantos y 15 rebotes, mientras que Brandan Wright alcanzó 15 para ser el cuarto jugador que anotó en doble figura.
El escolta Jason Richardson y el pívot Emeka Okafor se combinaron para aportar 49 puntos que ayudaron a los Bobcats a conseguir la victoria por 100-90 frente a los Timberwolves de Minnesota.
Richardson confirmó que está completamente recuperado de la artroscopia de rodilla a que fue sometido y lo hizo con una aportación de 25 puntos, líder del equipo.
Fue el tercer partido consecutivo que Richardson logró al menos 21 puntos desde que le hicieron un artroscopia exploratoria en la rodilla derecha que lo mantuvo siete de baja.
Okafor, que estableció la mejor marca de equipo con 110 partidos consecutivos disputados, aportó 24 puntos con 10 rebotes y tres tapones para los Bobcats (6-11).
El base Ryamond Felton también iba a lograr un doble-doble de 14 puntos y 14 asistencias con sólo una perdida de balón, que lo dejaron con el partido número 223 consecutivo que dio cuando menos un pase de anotación desde el 4 de enero del 2006.
Jordan apareció por segundo partido consecutivo sentado al lado del campo para ver a los Bobcats después que estar ausente dos semanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.