Cargando...

Expediente a la tienda que utiliza modelos en el escaparate

Considera esta práctica sexista porque representa el "cuerpo femenino como un objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva"

Publicidad


El Instituto Andaluz de la Mujer ha abierto una investigación a una tienda de lencería de Martos (Jaén) por recurrir a una modelo para posar, a modo de maniquí, con ropa interior realizada con ramas de olivo y aceitunas.

Publicidad

El organismo, dependiente de la Consejería de Igualdad, considera esta práctica sexista porque representa el "cuerpo femenino como un objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva".

Click to enlarge
A fallback.

Así, instará a la empresa, tras recibir las denuncias de tres asociaciones de mujeres que consideran la publicidad como denigrante, a abstenerse de estas prácticas en el futuro.

Las ‘mujeres maniquíes' pertenecen a una agencia de modelos y participarán en el concurso de belleza Dama Jaén 2010. Según una de ellas, la gente que más se para ante el escaparate son "hombres y personas mayores". Las asociaciones femeninas creen que ésta es la forma más evidente de cosificar a la mujer.

Publicidad

Hace un para de día era difícil circular por la calle Arrayanes de Martos, en Jaén, colapsada por los curiosos que no se querían perder el escaparate viviente de la tienda.

La modelo, por aquello de evocar la tierra, posaba cubierta, y no demasiado, por hojas de olivos de esa zona aceitunera.

Publicidad