Este artículo se publicó hace 15 años.
Expira el plazo de autonomía de las cajas negras del avión de Air France
Las autoridades seguirán buscándolas por si siguen emitiendo señales
El plazo de autonomía garantizado de las cajas negras del vuelo de Air France AF447, que se precipitó al océano Atlántico con 228 personas a bordo cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París el pasado día 1, expiró hoy.
El plazo de autonomía asegurado de los aparatos que registran todas las incidencias del vuelo venció dos días antes de que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), que trata de esclarecer el siniestro del Airbus A330, presente su primer informe sobre el caso.
A pesar de que ya no existen garantías de que las cajas negras sigan funcionando, pues los investigadores revelaron que "como mínimo" emitirían señales durante treinta días después del accidente, las autoridades francesas han anunciado que no detendrán la búsqueda durante algunas jornadas más, mientras el esfuerzo sea "razonable".
Algunos medios franceses, no obstante, fijaron como plazo el próximo 10 de julio, información que no ha sido confirmada por la BEA, que todavía no ha establecido ninguna hipótesis oficial sobre la tragedia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.