Público
Público

La explosión de una caldera, posible causa del incendio de Barro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La explosión de una caldera se perfila como posible causa del incendio que afectó esta tarde en la fábrica "Portas Vilanova", de Barro, accidente en el que falleció una persona y otras cuatro resultaron heridas graves, según apuntó el alcalde de la localidad, José Landín.

Familiares de las víctimas de este incendio se encuentran en un cobertizo próximo a la fábrica con evidentes síntomas de nerviosismo, mientras personal de los servicios sanitarios y de los bomberos de diferentes municipios próximos continúan realizando las labores de extinción del fuego.

Por encima de la fábrica afectada por el fuego pasa una línea de alta tensión, por lo que se ha advertido del suceso a Unión Eléctrica Fenosa para que tome las medidas que correspondan.

José Landín declaró a EFE que dos de los cuatro heridos graves, que fueron evacuados en helicóptero de Emergencias a Coruña y a Ourense, se encuentran en un estado peor que los otros dos atendidos y llevados en ambulancia a otros centros sanitarios más próximos.

El incendio se conoció a las 15.33 horas de la tarde a través de la llamada telefónica que hizo un particular, en la que reclamaba la presencia urgente de personal sanitario porque había personas heridas.

También se movilizaron otros medios sanitarios de Urgencias Médicas, Protección Civil de Barro, Guardia Civil y a los bomberos del parque de O Salnés.

El fallecido, según fuentes de sus compañeros, es un trabajador de unos 30 años, vecino de Moraña. Además, según las citadas fuentes, dos de los heridos saltaron por las ventanas y se fracturaron huesos.

A la zona se ha trasladado el conselleiro de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda.

Más noticias en Política y Sociedad