Este artículo se publicó hace 15 años.
La explosión de un coche-bomba en el norte de Irak causa 5 muertos y 15 heridos
Al menos cinco personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que el vehículo, que se encontraba estacionado en un arcén de una carretera en el sur de esta localidad multiétnica, estalló al paso de una patrulla militar.
Al menos siete de los heridos son militares que viajaban en el convoy.
Este ataque se produce unas horas después de que otra explosión similar, también en el sur de Kirkuk, matara a dos personas e hiriera a otras diez, según las mismas fuentes.
Kirkuk, capital de la provincia del mismo nombre, es una zona rica en petróleo que se disputan árabes, kurdos y turcomanos.
El territorio autónomo del Kurdistán Iraquí aspira a anexionarse esta zona una vez que se celebre un referéndum, tal como recoge la constitución iraquí, para determinar el futuro de esta ciudad.
Por su parte, el gobierno central no oculta sus deseos de que esta zona se mantenga bajo control directo de la capital del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.