Público
Público

La explosión del televisor pudo originar el incendio que causó 9 muertos en un asilo en Bélgica

EFE

La explosión de un televisor podría haber sido la causa del incendio que anoche provocó nueve muertos y treinta heridos en un asilo de la localidad de Melle, cerca de Gante (Bélgica), informa hoy la prensa belga.

"Se trata del incendio más grave de los últimos diez años", aseguró el gobernador de la provincia, André Denys, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Belga.

Dos de las tres personas que anoche fueron ingresadas en estado crítico ya se encuentran fuera de peligro, confirmó esta mañana a la prensa el alcalde de la localidad, Dirk De Maeseneer.

Las nueves personas -siete mujeres y dos hombres- fallecieron por asfixia y ninguna presentaba quemaduras y la treintena de hospitalizados presentan un cuadro de intoxicación a causa del humo.

El ocupante de la habitación donde comenzó el fuego pudo abandonar el lugar a tiempo.

Otras cincuenta personas que residían en el asilo y resultaron ilesas están acogidas en otra institución o en casa de sus familiares.

La residencia no disponía de un sistema automático de extinción de incendios y aunque tenía puertas cortafuegos no hay en Bélgica obligación de tenerlas siempre cerradas, según confirmaron los bomberos.

El incendio comenzó alrededor de las ocho de la tarde y tardó unas dos horas en quedar controlado.

En un principio, una de las enfermeras del centro indicó que podría haberse debido a la explosión de un ventilador, pero horas más tarde fuentes del ministerio fiscal precisaron que al parecer el origen estuvo en un televisor que prendió fuego a un colchón.

Más noticias de Política y Sociedad