Público
Público

Las explosiones de dos bombas en Estambul causan 8 muertos y 24 heridos

EFE

Al menos ocho personas han muerto y 24 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de dos bombas registradas en el distrito Güngoren de Estambul, informaron hoy varias emisoras turcas.

Según la cadena de televisión NTV, que no cita fuentes y que en un principio dio la cifra de diez muertos, la primera de las detonación fue pequeña pero la segunda fue muy fuerte y causó el elevado número de víctimas.

La cadena asegura que la primera explosión sucedió a las 21.45 hora local (18.45 GMT) y cuando mucha gente se acercaba al lugar de los hechos, se produjo una segunda detonación.

Muchos de los heridos están en estado muy grave, agregó la televisión "Haber Türk".

Mientras se espera una declaración del gobernador de Estambul, Muammer Guler, fuentes oficiales citadas por las cadenas señalaron que no se descarta que las explosiones se hayan debido a fugas de gas.

Las explosiones sucedieron según testigos cerca de una cabina de teléfonos en una calle peatonal de Güngoren, un barrio comercial de clase media baja, en la parte europea de la metrópolis turca.

La edición electrónica del diario "Hurriyet" cita a una personas que asegura que se encuentran numerosas piernas y brazos de víctimas esparcidas por el lugar de los hechos, que no es considerado un barrio turístico.

Más noticias de Política y Sociedad